Booktrailer, Congo

book trailer

sábado, 20 de junio de 2009





Cuando palpita la Revolución de Mayo en el campo y en la ciudad, contar con las huestes del gaucho Artemio Furia puede significar la victoria. Buenos Aires. 1810. Artemio Furia no es un hombre común. Es un gaucho cuyo nombre se pronuncia con respeto y temor en todas las esferas de la sociedad. Entre 1806 y 1807, sus centauros y él sirvieron en los ejércitos de Juan Martín de Pueyrredón para expulsar a los ingleses. Su influencia entre los paisanos es decisiva. Se dice que, con un chasquido de sus dedos, puede sublevar a toda la campaña. Cuando comienza a gestarse la Revolución de Mayo de 1810, la facción patriótica, la que desea la independencia de Río de la Plata, lo convoca para luchar por la libertad. Contar con las huestes del gaucho Furia puede significar la victoria. En medio de estas intrigas políticas que pueden acabar con su vida, el pasado oscuro y trágico de Artemio Furia se hace presente. Aunque desearía olvidarlo, el honor lo obliga a hacerle frente con la venganza. En esta otra batalla, Artemio Furia podrá perder algo más que la vida. Con esta nueva entrega, Bonelli afianza su lugar como la mejor escritora de novela histórica argentina del momento.
http://blogs.clarin.com/diariodelaferia/2009/5/6/-yo-escribo-que-mi-me-gusta-leer-y-mi-me-gusta-la
0 comentarios Publicado por liz

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Sos lo mas Flor, empeza otro libro porque ya me lei todos!
jaja
saludos y gracias por llevarnos a otros lugares con tus historias, se las paso a todas a mi abuela y mi hna, nos encantan
besos
Guillermina

Flor Bonelli dijo...

¡Gracias a vos, querida Guillermina, por leer mis libros y permitirles que ellos te lleven de viaje a tierras lejanas!
Besos y abrazos.
Flor.

Anónimo dijo...

Buenisimo Indias Blancas, la parte 2 me la lei en un rato!!! Felicitaciones! No soy de leer novelas y menos de escritoras argentinas pero la verdad me sorprendiste!!! Un beso

El Pantano de Fiona dijo...

FLORENCIA .TE DESCUBRI Y ME LI TODO,SOLO ME QUEDAN LOS DOS LIBROS DEL CUARTO ARCANO......
EL ULTIMO FUE ARTEMIO FURIA.....
ES EL MISTER DARCY DE LAS PAMPAS!!!!!!!!
TUS LIBROS SON LO MAS,AMENOS ,BIEN DOCUMENTADOS....
BUENISIMOSSSSSSSSSSS
SOS LA LISA KLEYPAS ARGENTINA
BESO+
FIONA

Anónimo dijo...

¡Gracias, querida Fiona, por tu cariñoso mensaje!
Me hiciste reír con eso de que Artemio es el Mr. Darcy de las Pampas. Me encantan Mr. Darcy y Artemio.
Y gracias por compararme con Lisa Kleypas. Ojalá algún día llegue a ser tan famosa como ella.
Besos.
Flor.

María Cecilia dijo...

¡Hola, DIOSA! Soy Cecilia Gallardo de Junín (B). Te cuento que aquí tenés un montón de seguidoras. Hoy terminé de leer Artemio. Cómo lloré. Me encantó. Ya leí todos tus libros, mientras espero escribas el próximo, continúo con mi segunda autora favorita: Bárbara Wood.Por supuesto, la primera sos vos.
¿Ya publicaste libros en otros países y en otros idiomas?

Flor Bonelli dijo...

Querida Cecilia, muchas gracias por escribirme.
¡Y gracias por leer mis libros!
Te pido que saludes de mi parte a todas mis lectoras de Junín.
En cuanto a tu pregunta, sí, he publicado en casi todos los países latinoaméricanos, en España, en Portugal y en Alemania,en estos dos últimos en sus respectivos idiomas, por supuesto.
Te mando un gran cariño.
Flor.

Bee dijo...

Flor: Me encanto Artemio Furia me enamore de los personaje. Me encanta la historia y las novelas romanticas y en tus libros encuentro todo lo que me apasiona!
Gracias por hacerme viajar en el tiempo y porque leyendo lleno espacios y creo otros.
Saludos
Belana Tussi

carol dijo...

Genia Florencia termine de leer Artemio Furia me emocione mucho es fantastico logra que estes dentro de la novela, como llore . Te felicito. Carol de Buenos Aires

Anónimo dijo...

Un día, revolviendo libros en una librería encontré una tapa con dos ojos verdes que me hechizaron y la bandera del Reino de Arabia Saudita. No conocía a la autora y tampoco adónde podía llegar en la lectura pero me animé y lo compré. Hoy, uno o dos años después, no me arrepiento de haberme dejado llevar por el deseo.
He leído ya todas tus obras (maestras, para mí) y estoy siempre ansiosa preguntando acá y allá si ya salió alguna nueva historia que me transporte al momento mismo en que transcurrió. He llorado con TODAS las historias y he vivido en carne propia todos los estados de ánimo de los personajes: tristeza,impotencia, alegría... Las horas son siempre pocas para zambullirme en tantas letras. Un gracias gigante por dejarme disfrutar de esos ratos únicos que son solamente míos. Victoria

Florencia Bonelli dijo...

Victoria, las gracias enormes te las doy yo a vos, lo mismo que a todos mis queridos lectores, por haberles dado una oportunidad a mis libros a pesar de no saber quién era Florencia Bonelli.
Te cuento que estoy trabajando sobre una nueva novela, la historia de amor del tercer hijo de Kamal y Francesca. No sé aún cuándo se publicará. Depende de mí, de cuándo la termine.
Yo les avisaré cuando hagamos la presentación así, si tienen ganas de ir, podemos encontrarnos.
Gracias de nuevo, de corazón.
Flor.

Anónimo dijo...

Hola Florencia.
Recien termino de leer a Artemio Furia y no lo puedo creer.Te felicito.Es impresionante.Me emocione desde la primera a la ultima pagina.Ahora quiero leer toda tu obra y ojala sepa que algun dia pases por Mar del Plata a firmar libros porque no me lo pienso perder. Besos.Claudia

Flor Bonelli dijo...

¡Gracias, Claudia!
Espero que el resto de mi obra te guste tanto como Me llaman Artemio Furia.
Si llego a ir a la Feria del Libro de Mar del Plata, te aviso por este medio o bien a tu casilla personal si me escribís a la mía (florbonelli@yahoo.com) para que me quede registrado tu mensaje.
Cariños. Flor.

Barbara dijo...

Que decirle más que gracias...por tanto,ojala nunca se agote su inspiración.Las leí a todas menos a Artemio furia (al cual ya tengo en la mira),amo sus personajes(mi favorito? :Blackraven) ..me enamoran ,me emosionan..me divierten;ellos conviven en esos contextos tan suculentos que hacen que la historia no sea aburrida,usted es fabulosa.
La madrugada me sorprende entre las letras de tus libros casi sin darme cuenta,los disfruto tanto que hasta le confieso que cuando se me terminan me invade una emocion extraña dificil de describir...sepa que jamás es desilución,son todo obras maestras que me llenan el alma.Besos Flor y que Dios la bendiga.

Flor Bonelli dijo...

Que Dios te bendiga a vos, querida Bárbara, y gracias por tus hermosos comentarios.
Me hizo muy feliz saber con qué entusiasmo leés mis libros.
A mí me pasa igual que a vos, cuando un libro me llega al alma, al terminarlo estoy como una semana "de duelo".
Cariños.
Flor.

fernanda dijo...

hola flor!! me encantan tus libros soy cordobesa como vos y vivo en buenos aiers y la unica forma de acostumbrarme a las eternas distancias en colectivo es sumergida leyendo un libro tuyo!!! son espectaculares pero los leo muy rapido por que no los puedo soltar!!!!! gracias por escribir tan lindo!!!!

Anónimo dijo...

Hola Florencia.
Soy fanática de tus libros, los he leído todos y los he recomendado a todas mis amigas y compañeras de trabajo. Me enamoré de tus personajes, mi preferido es Blackraven... Pero Nahueltruz y Juan Cruz no se quedan atrás. Mi esposo creo que también está agradecido ya que tus historias encienden!!!!
Besos y me encantaría una tercera parte de EL CUARTO ARCANO. INSPIRATE!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola
Mi nombre es Ester soy de Barcelona pero hace 5 que vivo en Sydney. Novio Cordobes y todas mis amistades en Sydney Argentinos. Tuve el placer de leer Indias Blancas a la vuelta de mis vacaiones en Cordoba, y queris escribirte unas palabras para felicitarte, me encantaros los dos libros, asi que los voy recomendando a quien me pregunta. Ahora una amiga se va para Argentina y me dijo que que libro queria, he buscado en la web y el proximo va a ser Me llamn Artemio Furia.
Gracias por tus libros, los escribes con pasion.

Flor Bonelli dijo...

¡Gracias a todas las que me escribieron últimamente! A Fernanda, a Ester, a todos...
Espero que sigan disfrutando con mis historias donde sea que se encuentren, ¡incluso en Australia!
Besos.
Flor.

Sonia dijo...

Hola Flor, un dia una amiga me presto Indias Blancas, empeze a leerlo la historia me atrapo de tal manera que no podia dejar el libro... y asi empezo esta hermosa historia de amor a tus libros ..la segunda partes de Indias fue impresonante, un domingo al mediodia lo termine,y a las dos horas esatba coprando ARTEMIO FURIA, que libro tan fascinante!!! me enamore de Nahueltruz.. pero Artemio me mato de amor!!! me encantooooooo ,GARCIAS POR REGALARME SEMEJANTE HISTORIA!!
BESOS ENORMES...
P/D ahora leo El cuarto Arcano ah!! y ya me compre Bodas de Odio.. jajaja fanaticaaaa

Angie dijo...

Flor, en el verano de 2009 mi mamá descubrió Indias Blancas, qué libro!!!nos dejó una marca en el corazón; hace dos días terminé de leer el último que me faltaba para conocer toda tu colección, te puedo asegurar que te hicimos propaganda a toda la familia y amigos.
Espero que pronto publiques el próximo! Gracias por las historias que contás, de alguna manera ya somos amigas.
Mis favoritos: Indias Blancas, Artemio y El Cuarto Arcano
Besos

Anónimo dijo...

flor!!TODO EMPEZÓ EL DIA QUE A MI VIEJA LE REGALARON LO QUE DICEN TUS OJOS.Y AL FINAL ME LO TERMINE APROPIANDO YO.MI ACTIVIDAD FAVORITA LOS FINDE ES LEER TUS LIBROS ENTONCES LOS TERMINO RAPIDISIMO Y DESPUES ME ARREPIENTO PORQUE SIENTO UN GRAN VACIO,COMO QUE MIS AMIGOS HUBIERAN DESAPARECIDO PERO EN CUANTO HABRO TU LIBRO VUELVEN A APARECER,MELODY,ROGER,KAMAL,FRANCESCA,JUAN CRUZ,FIONA,NAHUEL,LAURA.LOS DECRIBIS CON TANTA SENSIBILIDAD QUE UNO EXPERIMENTA LOS MISMOS SENTIMIENTOS DE ELLOS.TENGO 15 AÑOS Y MIS AMIGAS SE ENOJAN CONMIGO XQ PREFIERO LEER TUS LIBROS A SALIR A BAILAR.JEJE.IGUAL YA SABEN LAS HISTORIAS PORQUE SE LAS CONTE EN FORMA SINTETICA.JEJE.SE INRIGARON CUANDO YO DECIA..¿ADONDE ESTAS MI ROGER QUE NO TE PUEDO ENCONTRAR?...SON HISTORIAS TAN FUERTES DE AMOR QUE CASI SON INVEROSIMILES.A VECES ME PREGUNTO SI PARA LAS CHICAS REALES EXISTIRA UN KAMAL AL-SAUD QUE DEJE TODO POR NOSOTRAS,O UN ROGER QUE ARRIEGUE LA VIDA POR NOSOTRAS EN CADA INSTANTE.INDIAS BLANCAS FUE REALMENTE UN HITO EN MI VIDA YA QUE GRACIAS A EL ME SUMERGI EN LA APASIONANTE HISTORIA DE LAS CAUTIVAS.DEDICANDOME A LEER A EDUARDA Y LUCIO MANSILLA,A ESTEBAN ECHEVERRIA Y A OTROS AUTORES QUE HABLAN SOBRE ESOS MOMENTOS DE LA ARGENTINA.ME APACIONA TANTO NUESTRA HISTORIA Y COMO LA RELATAS QUE ESTOY PENSANDO EN ESTUDIAR PROFESORADO DE HISTORIA PARA ASI PODER APASIONAR A MUCHA GENTE COMO VS Y LOS AUTORES ANTERIORES LO HICIERON CONMIGO.
DANIELA..PERITO MORENO PROV DE STA CRUZ

laura dijo...

florencia me encantaron tus novelas las lei todas y por favor!!!!!!! volve con nuevas!
te queria preguntar viviste algun amor como el de tus historias?
gracias! por permitirnos cambiar el mundo soñando es maravilloso!!!!!!!!! soy laura......
que estaba dormida y desperte al leer todas....especialmente artemio...

Anónimo dijo...

Hola Florencia!soy una fanatica de la lectura y he leidos varios de tus libros y la verdad que me encantaron!el ultimo que lei fue el cuarto arcano: puerto de las tomentas...y me encantaria saber como sique la apasionada historia de amor entre Isaura Y Roger!!vas a escribir un tercero??por favor hacelo!!
Gracias por hacerme soñar todas las noches

Marita Fattore dijo...

Hola Floflo ó Flower(así le digo a mi amiga y compañera que se llama como vos)!!! Terminé de leer en una semana dos libros tuyos que me prestó mi suegra, mañana lunes voy por másssss... Así que estuviste en Gral Villegas, yo soy oriunda de Junin (Bs. AS.)pero vivi en una localidad cercana a Villegas (Vedia). Ahora hace unos ...muchos años bah! que estoy en Rosario... Disfrut{e sobremanera la lectura de Bodas de Odio y Lo que dicen tus ojos, sobre todo este último... porque te hace viajar por el mundo sin moverte de una silla!!!
Una joya, desde la investigación, el estilo narrativo, el cierre de historia.
Un gran abrazo y un hasta pronto...
María Luisa Fattore

Adriana dijo...

Flor, sos una genia! Hermosos tus libros, me enamore de los personajes! Gracias por hacer volar nuestra imaginancion!!

Susana dijo...

Muy buenos tus libros, disfruto mucho leerlos. Me gustó que continuara la historia de "lo que dicen tus ojos" en el libro "Caballo de fuego". Al terminarlo me quedé pensando por donde seguiría la historia en un próximo libro: ¿con Jerome? ¿con Kolia?
Espero ansiosa tu próximo libro
un abrazo
Susana (Córdoba Capital)

Anónimo dijo...

Florencia, no quiero quitarte mucho de tu tiempo asique voy a acortar: Tus libros son geniales, leí Bodas de odio,Marlene y Lo que dice tus ojos. Te aseguro que cada vez que los terminé me encontraba en duelo, pero la realidad es que agarro un libro tuyo y no lo suelto. Simplemente gracias de corazón, porque aunque al final me pongo triste de terminar una historia, los recuerdos de haberme adentrado en otro mundo me llenan de dicha. Soy joven todavia, no termine el secundario, pero seria un sueño llegar a escribir como vos. Sos para mi, una idola. No estoy segura de que sea un blog oficial o seas realmente vos, pero seria un gran halago que respondas mi comentario. Camila.

Anónimo dijo...

Florencia, soy camila nuevamente, me gustaria saber en quien se basan los personajes de : Juan cruz, fiona, kamal, y Francesca. Me pegunta si viviste una historia de amor como las que escribis. Gracias

Anónimo dijo...

Florencia: una amiga me prestó Indias Blancas y de ahí nunca mas pude dejar de leerte Por favor sacá mas libros, ya me los leí todos. No puedo dejar de leerlos y de emocionarme. Gracias, gracias, gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lectoras




Entrevista a Flor en Gral Villegas

Otro enlace de interes http://www.diarioactualidad.com/noticias/21/41/articulo/36491/2010-11-07_s-_que_aqu-_muchos_siguen_mis_historias_y_esta_visita_se_las_deb-a_a_ellos.html

http://radio-unangelparatusoledad.blogspot.com/2010/11/florencia-bonelli-la-rastrillada-que.html GRACIAS MARIA!!!!!