Booktrailer, Congo

book trailer

miércoles, 30 de abril de 2008



Florencia Bonelli




Florencia Bonelli, Nació en 1971 en la ciudad de Córdoba Argentina.Tras cinco años de intenso trabajo en su profesión de contadora publica, lo dejo todo para dedicarse de lleno a su gran pasión. Escribir historias de amor, lleva escritas siete novelas, su primera novela Fue Lo Que Dicen Tus Ojos, la cual se publico en el 2006. Nos deleito con .Bodas De Odio 1999, Marlene 2003, con indias blancas I e Indias Blancas II 2005. El Cuarto Arcano I y El cuarto Arcano II (El puerto de las tormentas) actualmente presenta la re-edición de Bodas de odio
Florencia vive actualmente junto a su esposo, en la ciudad de Bs.AS
Sus libros están ambientados en grandes romances y como escenarios la historia argentina


*****************************************************************

Nuevas presentaciones:
Con la nueva edición de Marlene
Sábado 21 de junio a las 17:30 hs. en la librería Cúspide de Caballito, en Av. Rivadavia
Sábado 5 de julio a las 17:30 hs. en la librería Cúspide de Belgrano, en Av. Cabildo 1965


Presentación del sábado 10 de mayo. En la Feria del Libro y firmas de la nueva edicción de Bodas de odio


Florencia Bonelli y su presentadora, la periodista Luisa Delfino

Firma de Bodas de Odio
*********************************************************

presentación y firma de ejemplares Indias Blancas I



****************************************************************

presentación Indias Blancas II La vuelta del Ranquel


**************************************************************

Presentación. Lo que dicen Tus ojos







*******************************************************************


Presentación El cuarto Arcano








******************************************************************


Flor en Córdoba




************************************************************





Flor con la escritora Cristina Bajo




La escritora Gloria.v.Casañas entregandole


obsequios a Flor



**********************************



Enlaces:


http://groups.msn.com/LapaginadeFlorencia


Entrevista en Clarin a Florencia Bonelli



http://lapaginadegloria.blogspot.com/



****************************************************


Dejanos tu comentario


*********************************************


Lectoras


18 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada Florencia.

Debido a que usted ha publicado ciertas entrevistas en internet, y que el hecho de publicarlas implica un sano debate frente al tema que se toca, aquí, y aunque poco le interese, dejo en claro tres cosas que pasó por alto.

Primero, el hecho de que usted diga que la literatura argentina no le gusta sólo porque no la entiende, o más exactamente, como usted dice, porque la hace sentir idiota, es prueba de una soberbia melindrosa. Porque lo que usted dice puede traducirse como “todo lo que me hace pensar me hace sentir estúpida”.

Decir, por ejemplo, que lo incomoda el cuento de Cortázar donde un personaje vomita conejos, es lo mismo que decir que le incomoda Dalí porque no entiende el surrealismo. Pretender leer sólo lo que la hace sentir autocomplaciente, lo que es light y vacío y estereotipado y digerido, exhibe claramente su prepotencia y su ignorancia.

Segundo, usted dice en otra entrevista que los “hombres” no saben escribir romanticismo y que no poseen sensibilidad para tratar el tema del amor.
Le recuerdo y la invito a que investigue antes de decir semejante disparate. El Romanticismo europeo fue una reacción revolucionaria contra el racionalismo de la Ilustración y el Clasicismo, dándole importancia al sentimiento. Claros exponentes son Goethe y Lord Byron. Le recomiendo que se dé cuenta de la carga sentimental de, por ejemplo, El Joven Werther.
Su característica fundamental (la del romanticismo) es la ruptura con la tradición clasicista basada en un conjunto de reglas estereotipadas. La libertad auténtica es su búsqueda constante, por eso es que su rasgo revolucionario es incuestionable. Debido a que el romanticismo es una manera de sentir y concebir la naturaleza, la vida y al hombre mismo es que se presenta de manera distinta y particular en cada país donde se desarrolla; incluso dentro de una misma nación se desarrollan distintas tendencias proyectándose también en todas las artes.

Lo que usted escribe siempre se resumirá como una empalagosa, meliflua y amanerada forma de ver el amor. Por definición la “novela rosa”, que es lo que usted escribe (no romanticismo), es cursi y falto de gusto. Y cuando critica que den vuelta a las portadas en las librerías es otra fehaciente prueba de la repulsión que causa sólo la estética para que se venda.
Por último, pienso que cada quien tiene el derecho de escribir lo que desee, incluso si el resultado es un saco de basura y que con él venda millones de obras. El problema que yo veo es que consideren a partir del éxito mercachifle una calidad sublime y se atiborren de aspavientos para decir que Cortazar o Borges no es importante porque no es fácil de entender.

Imagino que usted nunca en su vida ha hecho esfuerzos, esfuerzos por entender, por salir adelante, por conseguir una vida digna. Quizá todo eso usted ya lo tuvo de antemano y por ello está acostumbrada a la vida fácil, y la pseudo literatura fácil y a la venta fácil.

Le pido encarecidamente que antes de dar su opinión pública se dedique a pensar con claridad lo que desea expresar.

Cordial abrazo.
Rosa Melano Rico.

Anónimo dijo...

Srta. Melano Rico

Desgraciadamente me ha llegado su tan espantoso mail dirigido a la Sra. Bonelli. No logro comprender que haya gente tan pero tan resentida en esta vida. Creo como la Sra. Bonelli , desde mi ignorante punto de vista, ya que solo soy una profesional trilingüe, que la literatura de nuestra historia no es solo ABURRIDA sino que también pesadísima. Así mismo, Borges nunca provocó en mi siquiera las ganas de leer como lo ha hecho Florencia con su tan apasionada NOVELA ROSA como ud la llama. Creo que son innecesarios los comentarios que ha realizado con respecto a los libros de Florencia y creo también que no tiene por que pedirle perdón ni a Ud. ni a nadie! Cada uno piensa y expresa lo que más le gusta y al que no le simpatiza trata de callarse la boca y no opinar. Realmente no se cual es SU problema, lo que si me di cuenta es que en vez de estar leyendo tanta literatura hiper cultivante, lo que ud necesita verdaderamente es ENCONTRAR A UN BUEN ROGER BLACKRAVEN que la haga olvidar las frivolidades de la vida y la haga sentir un poco eso que se llama amor y/o pasión.

Sin más, espero tenga ud una buena vida y trate de no realizar tantos prejuicios.

atentamente.

Carlota LOZANO
Inculta, empalagosa, meliflua y
amanerada.

Pd: Podría Usted decirme de que década es la palabra "MERCACHIFLE" ??

Anónimo dijo...

Srta. Rico:

Ante todo, lamentablemente su apellido no me trae buenos recuerdos pero como no soy de juzgar sin conocer, voy a escribirle igualmente lo que sus palabras hacia Florencia Bonelli provocaron en mi.

Quiero felicitarla por semejante demostración de conocimiento!!!

Lo que no logro entender es a qué se debe el ataque a un genero tan hermoso como usted la llamó "Novela Rosa"?

No entiendo que daño puede hacerle a usted, una mujer TAAAAAAN culta, una simple, novela rosa???

Tal vez, se me ocurre, que después de cultivarse tanto, olvidó algo tan maravilloso como el poder disfrutar con una hermosa historia de AMOR!

Si.. leyó bien AMOR! Ese sentimiento tan profundo que hace que la BRUJA MAS CRUEL olvide las agresiones y trate de reconocer que sus palabras fueron desmedidas y que no puede agredir y presuponer cómo vivió o dejó de vivir una escritora que nos hace emocionar hasta las lágrimas a un montón de lectoras.

Sin más.. la invito amablemente a que lea la obra de la escritora que esta agrediendo y le pido a Dios, que le conceda la capacidad de admitir un error y disculparse con Florencia Bonelli por tan horribles palabras.

Naty Al Saud (Naty Canosa)

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo con Carlota y le vuelvo a citar el mensaje que deje en otro foro
Sra. Se ve que todos estos escritores juntos no le enseñaron algo sumamente importante, el respeto por los ideales de las demás personas

Nadie tiene que retractarse de nada, ni dejar de dar su opinión, ni arrepentirse de lo que dice


Si lo de Florencia Bonellile resulta tan light y vacío y estereotipado, que hacia en la pagina y leyendo las entrevistas por internet.

Señora un consejo y no una orden arrogante como usted dijo (espero que se arrepienta)

No malgaste su tiempo en estas cursilerías, quédese con su sabiduría que nosotros nos quedamos con nuestra estupidez

Que seguramente nos hace más felices, ya que no nos queda tiempo para andar denigrando gente por Internet ni de entrar en páginas que no interesan
Atte:
Liz

Unknown dijo...

Ante todo, lamentablemente su apellido no me trae buenos recuerdos
jajaja tenes razón

Dominique dijo...

firme arriba pero no me lo publicaron
quiero porfavor que florencia escriba otro libro
estoy enamorada de sus historias
son como un vicio del cual no puedoo parar de leer, puedo estar horas y horas y hasta no terminarlo no paro
por dios que inspiracion que tiene florencia, como relata se me pone la piel de gallina sobre todo en su libro el cuarto arcano fue le mejor
hasta el dia de hoy veo gente leyendo en el subte el libro y me pone tan tan triste, recuerdoo como comenzoo esa historiaa y el final increible que tuvo
porfavorr florencia lei todos tus libross con mi amiga esperamos ansiosas tu proxima publicacion
te admito que deseo conocer a hombres como en lo de tus libros

mis mayores cariños
segui asi
Dominique

Anónimo dijo...

Ojo con personas como Rosa ya que me hacen acordar a personajes como Ñancumilla o Loretana.
No me cabe duda de que hay personas que son como témpanos de hielo ya que no arden de envidia hacia Fiona Malone, Blanca Escalante y Laura.
He leído a Platón, Borges, también Cortázar( uno de mmis preferidos junto a Mujica Lainez) y muchos otros en mis estudios de Periodismo y Ciencias Políticas pero mi marido agradece a Bonelli mi inspiración luego de leer sus libros.
Felicitaciones a Florencia Bonelli

griselda dijo...

Desde que lei Indias Blancas, puedo decir que soy adicta a tus obras, a sus heroinas, a esos hombres maravillosos y controvertidos,...un arabe, un indio, un proxeneta......desde que lei el primer libro no descanso hasta "devorar"el que tengo entre mis manos y ya estar pensando en el siguiente.Es que es cierto lo que decis en tu reportaje, las mujeres necesitamos imaginarnos que somos Marlene por momentos o Laura Escalante, ocualquiera de esas mujeres valientes y apasionadas que logran el amor incondicional de un hombre.
Creo que si la novela rosa es o no un genero literario para la sociedad no importa, solo cuenta lo que hace en nuestros corazones, porque realmente el amor es lo que nos hace sentir vivas, con ganas de vivir!
FELICITACIONES FLORENCIA!! Y que hablen todo lo que quieran, sabes que tu publico te adora!!
GRISELDA

valeria dijo...

Florencia:
Casi por casualidad llegó uno de tus libros a mis manos, Indias Blancas, y desde estonces he tratado de poder hacerme de todas tus obras. Me encanta tu relato atrapante, cautivador, que te mantiene en vilo hasta la ultima página.
es increible de que manera logras desentrañar no solo los distintos personajes, sino inmiscuirlos dentro de nuestra historia, para hacer de ellos algo más tangible.
Así mismo la riqueza de vocabulario desplegado en los distintos relatos es digno de admiración, invita a recrear el lenguaje, algo tan olvidado actualmente, donde el vocabulario se ha vueltpo bastante básico, precario, rudimentario y vulgar. Como docente es algo que padesco a diario, y es destacable.
Mil gracias por su hermoso aporte literario.

Martha de Campana dijo...

Sra Melano Rico.
En honor a la verdad, no creo que usted halla leido algo de la señora Bonelli...y si lo hizo, no entendió nada,ya que si bien la señora Bonelli se caracteriza por sus novelas HISTORICAS. romanticas.... (no se si notara que puse historicas) , porque asi lo son en su mayoria, usted de historia no sabe nada....Investigo alguna vez documentos historicos. se paso dias y dias, en una biblioteca, archivos, embajadas,entrevistas..consultas.. etc. etc?. usted tiene idea del tiempo que eso lleva para poder escribir, una novela HISTORICA?..... aunque tenga un trasfondo romantico?... que es lo que le molesta señora?... la habilidad que la autora tiene en escribir ese genero que usted trata de mercachifle?... su critica, por demas agresiva,en el fondo no es mas que envidia,tal vez, usted sea una escritora frustrada..y por eso mismo, considera que todo aquel que se dedique a este genero literario. es un melandroso, romantico perdido , cursi.
Digame.... que le pasa señora?.. algo hay detras de tanta agresion verbal... y se lo digo como profesional,ya que tengo estudios de psicologia y le aclaro que completos.. .
Seguramente usted es una mas de aquellas lectoras que, si no lee a Borges. o Cortazar,. entonces somos incultos.. pues señora mia... yo a su criterio soy una inculta,. pues no me gusta Borges, ni Cortazar... Borges me pàrecio toda la vida. un remilgado soberbio, renegado de su nacionalidad, y Cortazar un enfermo maniaco-depresivo, con rasgos paranoicos.,y le aclaro que los he leido a ambos,. y me parecieron horribles. rebuscados... frustrados y con situaciones personales no resueltas...que expresaron en el papel,a modo muy complejo,despues de leerlos ..los entendidos como usted.... segun parece.. dicen que son genios de la literatura
Señora Rico... hagase tratar , el amor tiene que llegar a su vida.... aunque mas no sea a traves de una novela...vera lo hermoso que es.... ah!! y otra cosita.. no se puede ser tan agresiva . y hacer ostentacion de vocabularios relamidos, antiguos, remilgados, obsoletos....... quiza usted solo queria hacer alarde de su cultura linguistica....le aseguro que lo logro.. sino me remito a los comentarios de otras lectoras...

Querida Flor.,estoy segura que conoces una frase famosa dentro de la literatura universal.. " ladran Sancho... señal que cabalgamos"....

Anónimo dijo...

me encanta como escribe, yo leo de todo respeto los gustos de los demas.Dejemos de peliarnos en este pais y respetemos las ideas de todos. Felicito a Bonelli por la forma de escribir,Eva

Pau dijo...

No te puedo creer que haya gente que se anime a publicar semejante comentario. Al final ella misma quedó como la más ignorante... ay señora Rosa, póngale un poquito de color y amor a su vida!!
By the way, estoy terminando de leer Indias Blancas II y no puedo dejar de leerlo!!. Ese libro es mi cable a tierra, amo a Nahueltruz...jaja

bar ( mar del plata) dijo...

buen dia! nose si lees los comentarios, igual feliz de poder dejarlo!!
lei varios de tus libros, mis adoradas indias blancas son mis predilectas, todo lo que lei tuyo me encanto, de cualquien manera vuelvo una y otra vez a laura y su adorado nahuel. senti la historia, la vivi, la disfrute y me enamore!
lamento muchisimo que sean tan caros! "me llaman..." se me escapo del presupuesto, ya vendran tiempos mejores!
gracias por ayudarme a volar y a sentir que amar es increible, el lapiz de una mujer logra que vibremos, y sin duda vos me lo transmitis asi.
buena vida!! lindo dia

federica dijo...

florencia, gracias por escribir lo que escribis, me estoy comiendo todos tus libros y me facinan!
felicitaciones!
Federica, 21 años.

Flor Bonelli dijo...

¡Gracias a todas las que me dejan comentarios y saludos!
Como entro poco a esta página, les pido que me escriban a mi dirección de e-mail florbonelli@yahoo.com
Estoy viendo la posibilidad de tener una página web.
Cariños a todas.
Flor.

Anónimo dijo...

Gracias por Indias Blancas I y II. Volví a soñar!!!!! Monica Souto

Soledad dijo...

Florencia:
Mi nombre es Soledad y realmente luego de leer su novela "Bodas de Odio", ansio la hora de volver a la librería y comprar otra de sus novelas. Puesto que me facinó su forma de escribir. LA misma me lelvó solo 4 noche de lectura o mejor dicho me he devorado su libro.
Gracias por brindarnos la posibilidad de compartir su pasión por la escritura.
Afectuosamente. Soledad

Flor Bonelli dijo...

Gracias, querida Soledad, por tu mensaje. Como siempre, me hizo feliz saber que alguien disfruta con mis historias. Espero que todos mis libros te gusten tanto como Bodas de Odio.
Te invito a que me escribas a mi casilla (florbonelli@yahoo.com) así tu dirección me queda registrada para futuras invitaciones a eventos.
Te mando un gran cariño.
Flor.

Lectoras




Entrevista a Flor en Gral Villegas

Otro enlace de interes http://www.diarioactualidad.com/noticias/21/41/articulo/36491/2010-11-07_s-_que_aqu-_muchos_siguen_mis_historias_y_esta_visita_se_las_deb-a_a_ellos.html

http://radio-unangelparatusoledad.blogspot.com/2010/11/florencia-bonelli-la-rastrillada-que.html GRACIAS MARIA!!!!!